Actualizado 22/05/2013 15:24

Opel incorpora el sistema de transporte de bicicletas FlexFix

Opel Meriva
OPEL


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Opel incorpora el sistema de transporte de bicicletas FlexFix en la mayor parte de su gama de modelos, entre los que se encuentran el Corsa, el Meriva, el Astra, el Zafira y el Antara, a los que se les han unido los nuevos Mokka y Adam, informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que en la actualidad este dispositivo se encuentra disponible en nueve versiones de modelos y resaltó que está "completamente integrado" en la parte posterior del vehículo, por lo que el conductor siempre lo lleva consigo en sus trayectos.

Opel indicó que el FlexFix puede ser extraído sin ningún esfuerzo y cuando no se usa desaparece en el paragolpes trasero. Así, la segunda generación de este sistema permite que, incluso cuando está completamente cargado, se pueda abrir el portón trasero del coche.

Este dispositivo puede transportar hasta cuatro bicicletas en el caso de los modelos Astra Sports Tourer y Zafira Tourer, mientras que en el Mokka es posible llevar tres bicis. Así, se ha aumentado la capacidad de carga, ya que las dos primeras pueden pesar hasta 30 kilogramos cada una, en lugar de los 20 kilogramos máximo de la versión anterior.