Seat dispara un 51,4% su beneficio hasta marzo por el efecto positivo en el 'mix' de ventas

Seat Arona
SEAT - Archivo
Publicado 26/04/2018 11:35:53CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat alcanzó un beneficio operativo de 85 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un "fuerte" incremento del 51,4% en comparación a los 56 millones que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La empresa, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, explicó que este aumento fue posible gracias al efecto positivo en el 'mix' de ventas motivado por el lanzamiento del Arona.

"El beneficio operativo obtenido en el primer trimestre de 2018 muestra el excelente momento que atraviesa Seat. Después de cerrar el año pasado con el mejor resultado en la historia de la compañía, en el primer trimestre de este año se observa de nuevo un sólido impulso del beneficio", añadió.

Además, subrayó que el incremento de sus ventas entre enero y marzo, con 139.234 vehículos comercializados, un 18,7% más, también contribuyó a la mejora de sus ganancias operativas, así como a la facturación. La firma española registró entre enero y marzo su mejor volumen comercial en sus 68 años de historia.

En total, la marca con sede en Martorell (Barcelona) ingresó en el acumulado del año 2.782 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 11,8% respecto a los tres primeros meses de 2017, cuando obtuvo una cifra de negocio de 2.487 millones.

De cara a 2018, Seat prevé consolidar su evolución positiva en el ámbito financiero. Al mismo tiempo, la marca nacional está acelerando la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos y está preparada para grandes retos como, en particular, la implementación del WLTP.