Actualizado 17/02/2011 22:26

Seat venderá antes de verano una versión con tracción integral permanente del Alhambra

Seat Alhambra 4
SEAT


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca española de automóviles Seat iniciará antes del próximo verano la comercialización de una nueva versión con tracción integral permanente a las cuatro ruedas de su monovolumen Alhambra, denominada Alhambra 4, informó la compañía, que mostrará este modelo en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Seat subrayó que el Alhambra con esta tracción permanente a las cuatro ruedas montará un motor diésel TDI CR de 140 caballos y apuntó que esta combinación tiene una utilidad única y "un fascinante placer de conducción en todas las condiciones", al tiempo que mejora la estabilidad.

Esta variante 4 del Alhambra servirá para completar la gama de este monovolumen. La compañía indicó que este modelo aumenta la seguridad de conducción y la movilidad por carreteras en todo tipo de condiciones.

La empresa señaló que esta tracción integral permanente de control electrónico ha sido diseñada para lograr una conducción dinámica mejorada, gracias a su construcción y al ajuste de su tren de rodaje. Este sistema 4x4, en función de la situación de conducción, ajusta la distribución de la fuerza.

Este modelo en combinación con el motor diésel TDI de 140 caballos es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 11,4 segundos, todo ello con un consumo de 6 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 158 gramos de CO2 por kilómetro.

La firma automovilística española ofrecerá el nuevo Alhambra 4 con cinco plazas en los acabados Reference y Style, aunque a finales de año también habrá una versión con seis plazas, en disposición 2+2+2.