Volvo prueba autobuses eléctricos articulados en Göteborg (Suecia)

Autobús eléctrico de Volvo
VOLVO
Publicado 26/03/2018 12:51:18CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volvo extenderá en junio sus pruebas de autobuses electrificados articulados en Göteborg (Suecia) con dos nuevos modelos 100% eléctricos, en el marco del proyecto ElectriCity, que desde 2015 ha estado probando modelos en otras rutas en el transporte público de la ciudad, según ha asegurado la firma en un comunicado.

"Los nuevos autobuses completamente eléctricos son mucho más silenciosos que los autobuses diésel, no emiten absolutamente ningún gas y están diseñados para un viaje suave y cómodo", ha asegurado el presidente de la empresa de transporte público Västtrafik, Lars Holmin.

Los dos nuevos autobuses, que entrarán en funcionamiento este verano, son vehículos de 18,7 metros de longitud, con capacidad para 135 pasajeros, 38 de ellos sentados. Además, cuentan con wifi gratuito y puntos de carga para teléfonos móviles.

"Las baterías están dimensionadas para que los autobuses puedan funcionar sin necesidad de un receso de recarga durante las horas punta. En cambio, la recarga se realizará cuando haya menos tráfico, ya sea en una de las dos estaciones de carga que se están construyendo en la ruta o cuando los autobuses vuelvan al depósito", ha asegurado el presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall.