Publicado 29/12/2014 11:20

Audi invertirá 24.000 millones hasta 2019 en I+D

Producción del Audi A3 Sportback e-tron
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi realizará inversiones por valor de 24.000 millones de euros entre 2015 y 2019 en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según informó la empresa en un comunicado.

Audi indicó que este montante es 2.000 millones de euros superior al del período anterior y afirmó que el 70% de esta cantidad se destinará al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, con el objetivo de cumplir con las exigentes normativas medioambientales, a través de motores de combustión más eficientes y de tecnologías alternativas.

La compañía de los cuatro aros indicó que los 24.000 millones de euros irán a parar, entre 2015 y 2019, también a las áreas de conectividad y a sistemas de asistencia a la conducción, así como a la expansión de su red de producción mundial.

El presidente de la empresa, Rupert Stadler, afirmó que su principal prioridad es lograr un crecimiento sostenible. "Por ello, estamos haciendo grandes inversiones en las áreas de innovación de movilidad eléctrica, conectividad y construcción ligera", añadió.

La firma de Ingolstadt destacó que de los 24.000 millones de euros, un total de 17.000 millones de euros se destinarán a propiedades, plantas y equipos, mientras que 7.000 millones de euros a costes de desarrollo capitalizados.

Por su parte, el director financiero de la corporación, Axel Strotbek, aseguró que, a pesar del aumento de la inversión, la compañía seguirá muy pendiente de los retos del futuro, para lo que implementará una disciplina de costes.

En el marco de estas inversiones, la compañía desarrollará una nueva generación de motores diésel y de gasolina de mayor eficiencia, así como sistemas de propulsión híbridos enchufables, aunque también dedicará grandes recursos al área de conectividad y de pila de combustible.

Otro aspecto relevante en la estrategia de inversión de la firma de los cuatro aros es la expansión de su presencia de producción mundial, aunque también reforzará sus estructuras en Alemania, lo que derivará en un aumento de la plantilla en el país.

En la actualidad, Audi da empleo de forma directa a 80.000 personas en todo el mundo y resaltó que al cierre del ejercicio alcanzará un volumen récord mundial de ventas, con 1,7 millones de unidades y su previsión es ser la marca premium líder en 2020 de una forma sostenible.

Leer más acerca de: