Actualizado 08/08/2014 12:59

BMW logra un récord de ventas mundiales en julio

BMW X4
Foto: BMW

MUNICH (ALEMANIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS)

   El grupo automovilístico alemán BMW vendió en todo el mundo un total de 163.959 vehículos durante el pasado mes de julio, lo que representa un crecimiento del 7,6% respecto a los 152.351 del mismo mes de 2013 y una cifra récord para la compañía.

   En los siete primeros meses del año, las entregas mundiales de la multinacional con sede en Munich se elevaron a 1,18 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente y en el número más elevado de su historia para el periodo comprendido entre enero y julio.

   El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, se mostró satisfecho de comprobar que los "excelentes" resultados de ventas de la primera mitad del año continuaron en julio. "Nuestro enfoque es garantizar que nuestras ventas siguen equilibradas a nivel mundial y confiamos en que nuestra fuerte gama de vehículos nos permita lograrlo", añadió.

   Tras este resultado, Robertson recalcó que el "impulso positivo" de las ventas continuará para el resto de 2014, lo que garantizará la venta de más de dos millones de vehículos en el conjunto del año "con una claro enfoque hacia un crecimiento rentable".

   Por marcas, las entregas de BMW en todo el mundo se elevaron a 139.399 unidades en julio, un 8,4% más, con lo que en los siete primeros meses del año acumula un crecimiento del 10%, con 1,03 millones de unidades.

   Por su parte, las ventas mundiales de Mini aumentaron en el séptimo mes del año un 3,2%, hasta las 24.259 unidades, lo que supone el mejor julio de su historia. Sin embargo, en lo que va de año las ventas experimentaron un descenso del 9,4%, con un volumen de 156.154 unidades.

Leer más acerca de: