Actualizado 26/02/2015 18:28

Ford inicia la producción del Edge en Canadá

Producción del Ford Edge en Oakville (Canadá)
FORD

OAKVILLE (CANADÁ), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la producción de su nuevo modelo Edge en la planta de Oakville (Canadá), para lo que ha realizado una inversión de 700 millones de dólares canadienses (496 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que el inicio de la fabricación de este vehículo todoterreno, que se exportará a más de 100 países, ha supuesto la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 1.000 puestos de trabajo que ya fueron anunciados el pasado año.

Ford explicó que esta inversión se ha destinado a la adquisición de nuevos equipos de producción en la factoría canadiense, así como a labores de transformación y de introducción de nuevas tecnologías de trabajo.

El presidente de Ford en América, Joe Hinrichs, indicó que el nuevo Edge es un vehículo "verdaderamente global" que muestra la excelencia de producto de la compañía. "Gracias a las nuevas capacidades de Oakville, el nuevo Edge ofrece mejor dinámica de conducción, calidad, silencio, espacio interior e incluso más tecnología", añadió.

La compañía destacó que la adaptación de la factoría le permitirá adaptarse de forma más rápida y eficiente a la creciente demanda de los consumidores, que en el segmento de los todoterrenos ha crecido un 88% desde 2008.

Leer más acerca de: