Publicado 06/05/2015 12:53

Gestamp eleva un 10,4% el beneficio operativo

Recurso de planta de Gestamp
GESTAMP

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Gestamp obtuvo un beneficio operativo (Ebit) de 337 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 10,4% con respecto al ejercicio anterior y el resultado de un año de "consolidación y crecimiento", anunció la compañía.

La facturación ascendió a 6.256 millones de euros, un 6,9% más que en en el año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 656 millones, lo que supone un incremento del 7,2%.

La multinacional, que prevé crecer en torno al 10% en 2015 con Norteamérica y Asia como motores, tuvo precisamente en estas dos regiones durante el año 2014 los mercados con mayor crecimiento.

Las ventas en Europa Occidental también crecieron, gracias a una recuperación general del mercado, después de un incremento "particularmente" robusto en España y de una mejora de su peso en Reino Unido.

Frente a esta tendencia, los mercados de Rusia y Mercosur tuvieron un comportamiento peor del esperado por el prupo. Asimismo, la depreciación de algunas divisas frente al euro supuso un impacto negativo del 3% en las ventas de Gestamp.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas, describió 2014 como "un año de consolidación y crecimiento", en el que el grupo ha puesto en marcha "proyectos muy relevantes" de la mano de sus clientes, para los que la empresa desea convertirse en "socio estratégico".

Leer más acerca de: