Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/09/2012

Montaje automático en 30 segundos

Liderkit exhibe su nueva carrocería para montar en la feria IAA de Hannover

GUARROMÁN (JAÉN), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Liderkit Group ha exhibido en la Feria internacional alemana Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) 2012 su nuevo producto Serie 900, un pionero conjunto de piezas de carrocería cuyo montaje se realiza de forma automática en menos de 30 segundos.

   Se trata de un kit de paneles, que componen la carrocería, que posibilitan un sencillo ensamblaje para crear el furgón, permitiendo ahorrar tiempo y costes a las empresas carroceras.

   A través del modelo Serie 900, la empresa jiennense ha logrado reducir el peso de los paneles que integran el armazón del vehículo, una mejora que posibilita un transporte más ligero con el consecuente ahorro de combustible.

   Además, Liderkit Group ha optimizado la materia prima, cuyo coste cada vez es más elevado, para obtener una estructura tan resistente como en modelos anteriores, sin aumentar el precio final del producto.

   Según el director comercial de Liderkit Group, Juan de la Cruz, "cada año realizamos una importante inversión en la creación de productos más eficientes". "En este último año nuestro esfuerzo en I+D+i se ha traducido en simplificar el trabajo del carrocero en el montaje de nuestros kits, a la vez que en ofrecer al cliente final un furgón más ligero y eficiente en su actividad diaria en carretera", añadió.

REFERENCIA ANDALUZA DEL SECTOR

   En este encuentro internacional de vehículos comerciales, que se celebra desde este jueves hasta el próximo 27 de septiembre en Hannover (Alemania), Liderkit Group es la única empresa andaluza entre las diez firmas españolas presentes. Asimismo, su asistencia a las seis últimas ediciones le ha permitido obtener en tres años un 20% de cuota de mercado en el país germano.

   En el encuentro IAA, considerado como la principal feria de automoción a nivel mundial, el grupo jiennense tiene programadas alrededor de diez reuniones bilaterales con empresas internacionales. A raíz de esta misión comercial, Liderkit Group tiene previsto abrir nuevos mercados en Norteamérica, así como afianzar sus relaciones con países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Argelia o Irak.

LIDERKIT GROUP

   Liderkit Group es una empresa líder en el mercado español en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar.

   El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, que tienen su sede principal en Guarromán (Jaén). Además, Liderkit Group también está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Marruecos.

Cargando el vídeo....
Motor ofrecido por
AutoScout
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.