Actualizado 07/02/2014 16:52

El presidente de Volkswagen, Gran Cruz de Isabel la Católica

Martin Winterkorn
VOLKSWAGEN

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn.

Esta condecoración, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tiene el objetivo de reconocer aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que aporten un beneficio a España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Winterkorn, nacido en 1947 en Leonberg (Alemania), es licenciado en Físicas del Metal y de la Metalurgia por la Universidad de Stuttgart (Alemania) y se doctoró en el Instituto de Investigación del Metal Max-Planck.

La carrera profesional del máximo responsable de Volkswagen se inició en 1977 en Robert Bosch y en 1981 ingresó en Audi como asistente al responsable de Garantía de Calidad de la compañía, para posteriormente ocupar diferentes puestos, hasta que, en 1990, se convirtió en jefe de Garantía de Calidad de la firma de los cuatro aros.

En 1993, Winterkorn pasó a ser jefe de Garantía de Calidad del consorcio Volkswagen, hasta que en 1996 se convirtió en miembro del consejo de la marca Volkswagen con responsabilidad sobre Desarrollo Técnico y en el año 2000 se convirtió en jefe de Investigación y Desarrollo de Volkswagen.

En marzo de 2002 fue nombrado presidente de Audi, por lo que pasó a formar parte del consejo del grupo Volkswagen. Desde enero de 2007, Winterkorn es presidente el consejo de administración del consorcio de Wolfsburg y del comité de supervisión de Audi.

Leer más acerca de: