Publicado 23/03/2015 17:57

Seat reduce un 15% en cuatro años el consumo de agua

Producción de Seat en Martorell
SEAT

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Seat, del grupo Volkswagen, ha reducido un 15% el consumo de agua necesario para fabricar un coche en los últimos cuatro años y su objetivo es alcanzar un ahorro del 25% para 2018, según informó la empresa en un comunicado.

La empresa cerró el pasado ejercicio con 1,4 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo de una ciudad de 35.000 habitantes. El responsable de Medio Ambiente de Seat, Francesc Vila, afirmó que la marca prepara el agua en "óptimas condiciones" de calidad y con bajo contenido en sales para reducir el consumo, al tiempo que también se recupera el agua consumida en operaciones de limpieza.

Vila destacó que el objetivo de reducción del gasto de agua para 2018 requiere la implicación de todos los trabajadores y resaltó que gran parte del ahorro registrado hasta el momento se ha logrado mediante ideas de mejora del conjunto de la plantilla y de los cursos de sensibilización.

La empresa resaltó que el taller de pinturas de la factoría de Martorell (Barcelona) es el que tiene un mayor consumo de agua, con casi la mitad del total, aunque también es la zona en la que más se está ahorrando.

"Recogemos y conducimos toda el agua que estamos empleando a un circuito de depuración. Posteriormente la devolvemos de nuevo al proceso", añadió Vila, que explicó que señaló que Seat ha recorrido hasta el momento un gran camino.

Leer más acerca de: