Comsa se alía con la francesa SNCF para transportar vehículos en tren

Jorge Miarnau y Carles Sumarroca, de Comsa Emte
COMSAEMTE
Actualizado 30/01/2013 14:45:48 CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comsa Emte se ha aliado con la compañía logística aragonesa Sesé y la operadora ferroviaria pública francesa SNCF para constituir Ibereuropa Rail Logistics, una firma que se dedicará al transporte de vehículos en tren entre Portugal, España y Alemania, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la constructora.

La empresa conjunta realizará transporte intermodal de mercancías entre Portugal y Alemania, en concreto, de vehículos ensamblados en las plantas de Volkswagen en Portugal y España --Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra)-- y de componentes para estas fábricas, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este miércoles.

Fuentes de Comsa Emte indicaron a Europa Press que cada socio tiene una participación del 33% en la nueva compañía, que cuenta con un capital social inicial de 159.000 euros, y cuya constitución" es un paso administrativo más para avanzar en el proyecto".

Comsa Emte participa en el proyecto a través de su filial de transporte ferroviario de mercancías, Comsa Rail Transport, al igual que SNCF, que también está presente en el proyecto con su filial Naviland Cargo.

La división de transporte, logística y maquinaria de Comsa Emte supuso en 2011 un 1,16% de la facturación total del grupo, controlado por las familias Miarnau y Sumarroca, que explota diversas líneas de transporte ferroviario en España.

Comsa Emte reestructuró el grupo a finales de 2012 con las áreas de negocio de servicios y tecnología; concesiones y energías renovables, e infraestructuras e ingeniería, y situó al director general de infraestructuras, Jaime Mulet, como consejero delegado de este último área --anteriormente infraestructuras e ingenierías estaban en direcciones generales separadas--.