Actualizado 19/10/2012 12:26

El mercado automovilístico español rondará las 680.000 unidades en 2013

30 Aniversario Del Opel Corsa
OPEL


HAMBURGO (ALEMANIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel prevé que el mercado español cierre el año 2013 con un volumen de matriculaciones de alrededor de 680.000 unidades, lo que supondrá una reducción de cerca del 3% en comparación con las más de 700.000 unidades con las que se estima cerrará 2012.

Así lo indicó el director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, durante la presentación internacional del Opel Mokka, donde resaltó que la entrada en vigor el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles nuevos ha incrementado el tráfico de clientes en sus concesionarios.

De Lorenzi afirmó que a lo largo de los diez primeros días después el anuncio del Plan los clientes no reaccionaron, ya que no tenían muy claro a qué tipo de vehículos afectaba esta medida, aunque subrayó que ya se está notando un aumento de casi el 140% en el tráfico de clientes en los puntos de venta.

En este sentido, apuntó que los efectos comerciales de esta iniciativa del Gobierno se dejarán notar en el mes de octubre, aunque señaló que cuando más se notará será tanto en noviembre como en diciembre y, especialmente, en los segmentos de vehículos de menor tamaño.

El directivo de Opel resaltó que la puesta en marcha de este programa de incentivos a la compra es una medida positiva, aunque manifestó la necesidad de que se pongan en marcha iniciativas estructurales que permitan ayudar al sector a largo plazo.

Al mismo tiempo, aseguró que el Plan PIVE fue posible gracias a que en el Gobierno dispuso de una partida presupuestaria inesperada que destinó a este propósito, que tiene efectos positivos para la recaudación de las arcas públicas. Por ello, no descartó la posibilidad de que este programa se amplíe en 2013 en el caso de que haya presupuesto por parte de la Administración.

Por último, el director general comercial de Opel España se mostró poco confiado en que durante el próximo ejercicio se vaya a producir una recuperación de la economía española y destacó que ésta se podría experimentar ya en 2014. Además, apuntó que, en su opinión, "el mercado natural" español debería situarse entre 1,1 y 1,2 millones de matriculaciones anuales con una economía que funcione.