MURCIA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Centro Ocupacional de Espinardo ha denunciado públicamente que la Consejería de Sanidad y Política Social "aún no ha asignado nuevo centro al centenar de usuarios del Centro Ocupacional de Espinardo".
Por ello, anuncia que el centenar de familias afectadas van a continuar con las acciones legales emprendidas y con las medidas de presión porque consideran que "no es de recibo que bajo el pretexto de la crisis económica vulneren nuestros derechos y el de las personas discapacitadas".
"La Administración aún no ha confirmado a las familias afectadas por el cierre a qué nuevos centros irá el centenar de discapacitados", lamenta la AMPA, quien pone de manifiesto "la mala gestión que desde el principio ha llevado a cabo la Consejería en todo lo relacionado al cierre del centro".
Asimismo, advierte que las familias "no han recibido más información desde que en julio recibieran el informe que motivaba la clausura; informe que en ningún caso las familias consideraron determinante para llevar a cabo una decisión de tal urgencia y magnitud, ya que acarreaba consecuencias para las familias de los discapacitados adaptados al entorno y al resto de compañeros y trabajadores".
Las familias señalan que desde entonces se encuentran en "total indefensión" ante las actuaciones llevadas a cabo por la Administración, ya que "casi en el mes de septiembre aún se desconoce en qué centros van a ser reubicados sus familiares".
Por ello, aseguran sentirse "completamente engañados por la Gerencia del IMAS y la Consejería, ya que la situación que estamos viviendo contrasta con lo que desde el principio nos repitieron, que era que el interés de los usuarios del centro de Espinardo es primordial".