En la puerta de la Biblioteca Regional

Asociación de Profesionales de Documentación convoca una concentración el sábado en Murcia por las bibliotecas públicas

Biblioteca, Lector, Libros
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DAIMIEL

MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Profesionales de la Información y Documentación (INDEX Murcia) ha convocado una concentración por las bibliotecas públicas el próximo sábado en la puerta de la Biblioteca Regional, a las 12.00 horas, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

   En concreto, esta concentración tendrá lugar con motivo de los recortes en Bibliotecas, "es decir, cultura, educación y ocio, a los que estamos asistiendo en los últimos meses".

   INDEX Murcia, llevará a cabo esta actuación en "consonancia" con otros actos de rechazo que se van a celebrar en Reino Unido, lugar del que surgió la iniciativa, por ser el 4 de febrero la fiesta nacional de las bibliotecas públicas, secundado por otras ciudades europeas y españolas como Madrid y Granada.

   "En Murcia queremos hacer público nuestro rechazo a la aplicación del canon y a los recortes practicados por las Administraciones Públicas", añade INDEX.

   Por eso, INDEX ha mostrado su intención de concentrarse pacíficamente en la escalinata de la Biblioteca Regional, apoyando la iniciativa 'marea amarilla' que la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas Públicas ha divulgado por las redes sociales, así como otros colectivos.

   Amarillo es el color de las camisetas que se han diseñado con el lema 'Las bibliotecas no son un gasto, son una inversión', según, INDEX, que ha realizado un pedido de camisetas y chapas reivindicativas, de acuerdo con los diseños que figuran en la web de la Plataforma contra el Préstamo de Pago, que costeará la persona interesada al adquirirla, a coste de fabricación.

   Durante la concentración, INDEX desearía que los asistentes participaran en una foto de grupo, que después se enviará a la Plataforma contra el préstamo de pago.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Murcia ofrecido por
Fundación Caja Murcia
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.