MURCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Durante los primeros seis meses del año la Fundación FADE ha atendido a 610 mujeres en situación de vulnerabilidad. Del total de personas, en su mayoría de origen inmigrante, 190 han participado en alguno de los nueve talleres formativos desarrollados por esta entidad en 2013 en el marco del programa APORTA, encaminado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Las temáticas que se han abordado en estas iniciativas formativas han tenido como objetivo ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y su capacidad emprendedora, de ahí que se haya profundizado en cuestiones como las pautas para preparar una entrevista de trabajo, la redacción de CV y cartas de presentación, los recursos digitales para la búsqueda de empleo, talleres de gastronomía, el mantenimiento del hogar y el protocolo, así como un amplio repertorio de actividades orientadas a informar sobre la normativa laboral actual que rige en el sector doméstico.
En esta misma línea de actuación del programa APORTA, 410 usuarias han contactado por primera vez con esta entidad para inscribirse en el servicio de Bolsa de Empleo, según han informado fuentes de la fundación en un comunicado.
Y es que, el perfil de las personas que acuden a solicitar estos servicios suele ser el de una mujer de origen latinoamericano cuya edad figura entre los 30 y los 50 años.
Por lo que respecta a la labor que lleva a cabo la Fundación FADE en esta materia su misión es la mediación, con el fin de conseguir que ambas partes conozcan y respeten sus derechos y obligaciones, cumpliéndose en cada una de las ofertas de empleo gestionadas por esta entidad.