Familia refuerza la lucha contra la violencia de género con un servicio psicológico para menores

Reunión con asociaciones de personas con discapacidad sobre Violencia de Género
CARM
Actualizado 27/07/2016 16:25:06 CET

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad recibirá una dotación de 284.000 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para prestar servicios destinados a mejorar la atención y protección de las víctimas de violencia de género, lo que supone un 11 por ciento más que en 2015.

La titular de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha valorado positivamente este incremento e indicó que "pone de relevancia el compromiso de todas las administraciones para acabar con la violencia machista y avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres".

Esta nueva inyección presupuestaria irá destinada a poner en marcha un servicio regional itinerante de atención psicológica para hijos de mujeres víctimas de la violencia de género, en coordinación con la red regional CAVI, así como a formar en atención a menores expuestos a la violencia de género a las profesionales de la citada red.

La consejera ha destacado que "es indispensable destinar recursos para garantizar a los menores un desarrollo personal completo y libre de las secuelas de la violencia".

Asimismo, se va a desarrollar un proyecto para adaptar los procesos de atención personalizada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género que comprende adaptación de protocolos, guías de recursos y formación a las profesionales tanto del ámbito de la discapacidad de la Región, como de las profesionales de la red de recursos regional.

Violante Tomás ha señalado que "el Gobierno regional avanza en la accesibilidad a los recursos especializados en violencia de género, mostrando a las mujeres con discapacidad que también para ellas hay salida a la violencia de género".

Además, dentro de los proyectos financiados a través de este fondo, se llevará a cabo un programa de atención integral psicológica, jurídica y social de mujeres víctimas de violencia de género, y un proyecto de asesoramiento de los agentes implicados en los procesos educativos de los hijos e hijas de estas mujeres.

El presupuesto para la lucha contra la violencia de género del Gobierno regional en 2016 es de 2,15 millones de euros, frente a 1,7 millones de 2015, lo que supone un incremento superior a los 400.000 euros.