El festival de música 'Animal Sound' amplía su programación y se celebrará durante dos días

Marta López-Briones junto a organizadores del festival ‘Animal Sound’
COMUNIDAD AUTÓNOMA
Publicado 06/02/2018 12:31:20CET

El dj estadounidense Deorro y el dúo madrileño de rap Natos & Waor encabezan el cartel para la quinta edición del certamen

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El festival de música electrónica 'Animal Sound', que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, amplía este año su programación y ocupará durante dos días el recinto de La Fica de Murcia. En concreto, la quinta edición del certamen se celebrará los días 15 y 16 de junio contando como cabezas de cartel con el dj estadounidense Deorro y el dúo de rap madrileño Natos & Waor.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, asistió hoy a la presentación de este festival "que ha crecido de forma sorprendente desde su puesta en marcha, ya que recordemos que su primera edición se celebró en el Cuartel de Artillería de Murcia y el año pasado fueron más de 20.000 personas las que disfrutaron de la mejor música electrónica en este evento".

"Pero a pesar de todo lo conseguido, los jóvenes organizadores del 'Animal Sound' continúan trabajando para convertir el certamen y la Región de Murcia en un referente nacional e internacional dentro de la música electrónica, demostrando que la música y los festivales son un importante motor para el turismo cultural; y por todo ello, para esta quinta edición han decidido ampliar la programación y su duración a dos días, contando con más de medio centenar de artistas", añadió la responsable del ICA.

El recinto de La Fica de Murcia, con más de 25.000 metros cuadrados, será de nuevo donde se celebren los conciertos, cuya producción será renovada en diseño, iluminación y sonido. Como en ediciones anteriores, los estilos volverán a abarcar la música electrónica más actual: DM, 'bigroom', 'techno', 'remember', trap/rap o 'hardstyle'.

Entre los artistas confirmados para el Animal Sound 2018 destaca en primer lugar Deorro, dj y productor que ha colaborado con destacados artistas como Steve Aoki, Diplo y R3hab, entre otros. Con cientos de miles de seguidores, su música se escucha en todo el mundo, acumulando más de 20 millones de reproducciones. Por otro lado, está el dúo madrileño de rap Natos & Waor, conocido por sus letras crudas y descaradas, que ofreció durante su última gira más de 50 actuaciones por España y que prepara nuevo trabajo discográfico para este 2018.

Estas nuevas confirmaciones se suman a las anteriormente anunciadas: el baterista, dj y productor neerlandés Jay Hardway; Bizzey, exvocalista de Yellow Claw; la dj salmantina Fatima Hajji; el dj y productor especializado en música Hardcore Javi Boss; la joven catalana Bad Gyal y Arkano, uno de los mejores raperos de España en 'freestyle'.

Las entradas para esta edición se pueden adquirir a través de la página web 'http://www.compralaentrada.com', El Corte Inglés, las oficinas de Correos y a través de la red de relaciones públicas del festival. El precio del abono general es de 18 euros (más gastos de distribución) y el abono VIP está a la venta por 27 euros (más gastos de distribución).