Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/12/2012
'Tecnología aplicada en la lucha contra el crimen'

Formación en conductas sospechosas y 'ciberseguridad' son los pilares de la Policía de Nueva York, según su Comisionado

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La formación en evaluación de riesgos, conductas sospechosas y 'Ciberseguridad', constituyen el pilar del programa de seguridad NYPD Shield', según ha afirmado hoy en el Salón de Actos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) el Comisionado de Policía de Nueva York, Rafael Pinerio.

   Pinerio ha pronunciado la lección magistral de la III Edición del Master Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología de la UCAM, 'Tecnología aplicada en la lucha contra el crimen', según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

   La rectora de la Universidad ha inaugurado oficialmente el curso, acompañada por el doctor en Derecho, fiscal, magistrado, y consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Campos, que ha inaugurado las sesiones con la ponencia 'Gestión en materia de emergencias con motivo de las inundaciones del 28 de septiembre de 2012'.

   El Comisionado de la Policía de Nueva York, Rafael Pineiro, ha descrito durante su intervención las líneas maestras del programa de seguridad NYPD Shield, una pionera iniciativa promovida por el Departamento de Policía de Nueva York, en colaboración con el sector privado, dirigido a la capacitación profesional y adiestramiento del personal de seguridad perteneciente al Sector Servicios.

   El objetivo fundamental de este programa es "acorazar la ciudad contra cualquier tipo de amenaza terrorista, mediante la aplicación de elementos e instrumentos de alta tecnología a la Seguridad ciudadana, tales como robots, medidores de radiación, gases tóxicos, perros adiestrados en detección de explosivos, o redes de cámaras de seguridad y vigilancia".

   Rafael Pineiro ha asegurado que el programa de seguridad NYPD Shield, gracias a iniciativas como 'See something, say something', orientada a la detección y alerta ciudadana de comportamientos sospechosos, y el sistema de vigilancia por videocámara Domain Awareness System, desarrollado en colaboración Microsoft, que aúna la experiencia tecnológica de Nueva York con la experiencia de profesionales de la policía metropolitana, ha contribuido de forma "determinante" a la prevención de amenazas criminales y a la investigación en prevención antiterrorista.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.