Isabel Mª Soler (PP): "La ley de Ciudadanos plagia el Plan de Gobierno Abierto del Ejecutivo regional"

Publicado 06/07/2018 18:27:12CET

La diputada regional afirma que la formación naranja va a "remolque" de las iniciativas del PP en favor de la transparencia y participación

CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Isabel Mª Soler, ha afirmado que Ciudadanos "va, una vez más, a remolque" de las iniciativas del PP en materia de transparencia y participación, en relación a la proposición de ley que la formación naranja ha presentado este viernes.

Soler se ha referido así a la propuesta de Ley de Gobierno Abierto y Lucha Contra la Corrupción que Ciudadanos ha registrado este viernes en la Asamblea Regional y que a juicio de la formación naranja "responde a las demandas de los murcianos, dos de cada tres consideran que no se hace suficiente en transparencia, participación y lucha contra la corrupción según la reciente encuesta del Cemop".

En este sentido, Soler ha respondido que "Ciudadanos ha plagiado el Plan de Gobierno Abierto y el Plan de Comunicación Institucional, que ya está ejecutando el Gobierno regional, para elaborar su ley". Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo que preside Fernando López Miras "es un referente a nivel nacional en materia de transparencia y así ha sido reconocido por organismos independientes".

"Anuncian a bombo y platillo que van a articular un Plan de Gobierno Abierto y los presupuestos participativos cuando ambas actuaciones están ya en marcha", ha afirmado la diputada autonómica del PP para quien los diputados regionales de Ciudadanos "parece que están en otra órbita porque desconocen lo que pasa en su Región".

Soler ha recordado también que la página dedicada a la transparencia en la web de la Comunidad Autónoma "ofrece de manera abierta, accessible y transparente todos los datos relacionados con el personal eventual".

El Gobierno del Partido Popular "trabaja en una sistema de integridad institucional done se protege a quienes denuncien practicas corruptas y en la creación, también, de un registro de grupos de interés", ha manifestado Soler quien ha añadido que "estamos avanzando para convertir la información pública en un recurso que genere oportunidades para todos".

La viceportavoz del PP en el parlamento murciano ha insistido en que la Región de Murcia "es una de las comunidades autónomas más avanzadas en estas materias, algo que Ciudadanos ignora porque, como siempre, sus representantes querrán colgarse la medalla de algo que no les corresponde".