CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que "a pesar de las dificultades" la desigualdad ha crecido menos en la Región con respecto a otras comunidades.
Martínez ha realizado estas declaraciones tras conocer el contenido de la Memoria Socieconómica y Laboral de la Región de Murcia del año 2015, momentos después de mantener una reunión con el presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, José Luján.
Según el popular, el informe reconoce los esfuerzos del Gobierno regional para superar la crisis económica, "la peor de la democracia, que han permitido consolidar la recuperación económica".
En su opinión, hay también un reconocimiento a las reformas emprendidas por el PP como la bajada de impuestos y el decreto de simplificación administrativa que es una ejemplo para otras Comunidades Autónomas.
Martínez ha añadido que la memoria reconoce el esfuerzo que ha hecho la Región, ya que, a pesar del déficit de financiación autonómica, "la desigualdad ha crecido menos que en otras regiones".
Una financiación que, según constata el CES, ha perjudicado el proceso de crecimiento en la Región, ha dicho Víctor Martínez, quien comparte la visión de este órgano consultivo de la necesidad de renegociar un nuevo modelo que rompa con el "status quo" y en un período de cinco años se consiga equidad entre todas las Comunidades Autónomas.
El portavoz parlamentario popular ha incidido en que a pesar de ser una Región infradotada se ha podido estar a la altura y atender por encima de la media los servicios básicos como Educación, Política Social y Sanidad. Asimismo, considera que el déficit público regional está relacionado directamente con la financiación autonómica.