Reserva de contratos públicos, accesibilidad y profundización sobre lo público y lo privado centran reunión CERMI-PSOE

REUNIÓN PSOE-CERMI
PSOE
Publicado 21/12/2017 16:05:42CET

Diego Conesa subraya que "las personas con discapacidad necesitan un respaldo total y absoluto por parte de las administraciones"

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La reserva de contratos públicos para centros especiales de empleo, la accesibilidad, y la profundización sobre lo público y lo privado, diferenciado de lo mercantil y lo no mercantil son los tres aspectos fundamentales que se han tratado en la reunión este jueves entre el secretario general del PSRM-PSOE y el presidente del Comité español de representantes de personas con discapacidad y sus familias (CERMI) de la Región de Murcia, Pedro Martínez.

Así lo ha manifestado Martínez en un contacto previo con los medios, "confiando en que estos encuentros se realicen con una periodicidad y podamos tener una conexión directa y fluida", de tal forma que "cualquier tema de interés para el mundo de la discapacidad sea trasladado al PSOE, para que, en la medida de lo posible, pueda acoger nuestra solicitud y peticiones".

Conesa ha asegurado, por su parte, que las personas con discapacidad necesitan un respaldo "total y absoluto" por parte de las administraciones. "Un respaldo de todos los que tenemos responsabilidades administrativas u orgánicas, con perspectivas de plantear un cambio a mejor en la Región de Murcia".

"Estamos en una de las principales casas de la dignidad social de la Región de Murcia, teníamos que atender esta invitación porque, además de dignidad, proyectos y empleo, hablamos de personas", ha señalado Conesa.

El dirigente socialista ha asistido a la reunión acompañado de la presidenta del PSRM-PSOE, Teresa Rosique; la diputada regional, Consuelo Cano, y el secretario de Sanidad del PSRM-PSOE, José Antonio Peñalver.

Conesa ha atendido las tres cuestiones fundamentales planteadas por el presidente de CERMI. "Vamos a hablar de las tres cuestiones fundamentales que nos ha planteado el presidente y de otros asuntos para poder trabajar desde una perspectiva municipalista", ha señalado antes del encuentro.

"En todos ayuntamientos donde hay gobiernos socialistas queremos poner en marcha aquellas medidas que todavía no lo están, impulsar que la Comunidad Autónoma ejecute esa nueva ley de Contratos del Sector Público, que es una ventana de oportunidad para el trabajo social y conseguir la dignidad social", ha añadido.

El dirigente socialista ha afirmado que el PSOE quiere escuchar a todos los colectivos del CERMI en la conferencia abierta sobre Sanidad, Dependencia y Tercer Sector, que se celebrará en los próximos meses.

"Queremos invitar a todos los colectivos para que el PSOE escuche todas las necesidades e inquietudes de una parte de la población importantísima en la Región de Murcia", ha comentado.

Conesa ha recordado que aproximadamente 150.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región tienen algún grado de discapacidad, y que hay entre 450.000 y 500.000 personas diariamente implicadas para atenderlos.