Valcárcel dice a los damnificados que, pese a lo ocurrido, "no están solos"

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 23:06

MURCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha querido dar un mensaje a la población de Lorca, asegurándoles que "no están solos".

En su visita al hospital Virgen de la Arrixaca, Valcárcel dijo así, a preguntas de los medios, que "lo importante es que no están solos". "Comprendo que los ánimos son los que son, para todos, pero pese a ello, deben saber que no están solos, que cada vez el dispositivo va creciendo, de hecho hoy se hablaba ya de traer cocinas".

Según el presidente, "hoy damos un paso más en esas atenciones a la cantidad de personas que siguen en las calles en Lorca, que irá, por cierto, desciendo, pues ayer se hablaba de 10.000 personas y esta mañana de 3.500".

"Vamos avanzando, no están solos", insistió Valcárcel, quien apuntó que además "hay buenas perspectivas".

Al tiempo, declaró en rueda de prensa que la sanidad de Murcia es "moderna, que en sus diversas manifestaciones tiene un nivel de coordinación ejemplar", pues minutos después del primero y a continuación el segundo seísmo las ambulancias de la Región "ya estaban en marcha".

Esto es "realmente importante", a lo que se suma el trabajo de los profesionales de la Sanidad en todos los ámbitos, niveles "trabajando al unísono". "El caos no llegó a la sanidad", lo cual, remarcó el presidente, "es de agradecer".

DOS NIÑOS MÁS AL MUNDO

Preguntado por los heridos, el presidente ha asegurado que "evolucionan favorablemente y desde luego no hay riesgo para la vida de ninguno de ellos".

Al hilo, ha comunicado a los medios que los bebés de dos mujeres desalojadas del hospital Rafael Méndez estaban bien "dormiditos, y, según dicen, comen de maravilla". "No se enteran de nada, son felices", apostilló.

Tras lo que destacó que los profesionales de la sanidad murciana "no corrieron y con techos que caían, con movimientos, vibraciones y ruidos, en ese mundo caótico estos estaban donde tenían que estar, asistiendo a la llegada de la vida en una tiniebla como la de ayer".

Valcárcel remarcó, finalmente, que lo vivido en Lorca ha sido "muy grave, no es una cuestión anecdótica, una auténtica tragedia", que ha conmovido al mundo, así valoró las muestras de cariño recibidas y el trato con el Gobierno de España. "Todos formamos un mismo cuerpo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca ha mandado un comunicado en el que expresa "el convencimiento de que juntos superaremos esta gravísima prueba, que reforzará nuestro sentimiento de comunidad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado