Valcárcel habla este viernes en los cursos de El Escorial sobre 'El papel de España y de sus CCAA en la Unión Europea'

Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 7:42:29 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, participará este viernes en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, con la conferencia 'El papel de España y de sus comunidades autónomas en la Unión Europea'.

La intervención del jefe del Ejecutivo murciano clausurará el curso 'Nuevos horizontes tras la crisis económica', que codirigen la senadora del Partido Popular Ana Tormé y Antonio Luis Martínez-Pujalte, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre otras personalidades y autoridades, ha contado con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y del secretario de estado de Comercio, Jaime García Legaz.

Valcárcel centrará su conferencia en la necesidad de una Europa más unida y solidaria, que aspire a una mayor cohesión para todos sus estados miembros en lo que afecta a las cuestiones laborales, fiscales, monetarias, sociales y políticas, y todo ello salvaguardando, además, aquellos aspectos clave propios del Estado del Bienestar.

De igual forma, el presidente regional defenderá que "municipios, regiones y estados" han de trabajar de forma coordinada en toda Europa, no sólo para optimizar su tarea, sino, sobre todo, "para responder a las cuestiones que más interesan a la población, como empleo, sanidad, educación o vivienda".

El curso 'Nuevos horizontes tras la crisis', que comenzó el 9 de julio y se clausura este viernes, analiza los retos políticos, económicos y sociales que debe abordar España una vez superada la actual situación económica, así como las lecciones a extraer de la misma, según la Comunidad.