20N.- Rosa Díez avisa que hay que "coger de la solapa a los políticos" y no dejar solos a los "dos viejos"

La Líder De Upyd, Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 11:48

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha advertido de que "los ciudadanos tienen que obligar a los políticos" a comprometerse. "Usted me tiene que tomar a mí de la solapa y obligarme a comprometerme", ha indicado al tiempo que ha añadido que "si se deja solos a los dos viejos, no incorporarán a la acción las reivindicaciones".

Además, se ha referido a las reivindicaciones de los ciudadanos y el movimiento 15M y ha explicado que, aunque no están incorporadas en los programas electorales de los dos principales partidos, "en los mítines se escucha a los partidos viejos hablando de todas esas cosas" porque saben lo que España necesita.

"Todavía no lo han incorporado en los programas y si les dejamos solos a los dos viejos, no lo incorporarán a la acción, pero si los controlamos, si les exigimos que se comprometan en esa dirección en el Congreso, pues tendrán que hacerlo", ha manifestado este martes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, la diputada se ha mostrado positiva respecto al resultado que UPyD espera obtener en las elecciones generales porque, aunque las encuestas le hayan dado dos o tres escaños en Madrid, Díez considera que los sondeos son "estados de opinión". Es por ello que "casi con absoluta certeza" espera obtener más de seis diputados. "Vamos a tener grupo parlamentario y vamos a poder hacer un papel en defensa de la autonomía política", ha recalcado.

Además, ha defendido que "cada voto cuenta" porque "es la hora de la autonomía política". "Cada voto vale porque de nosotros depende no solamente quién gobierna en España sino cómo se gobierna", ha indicado. También, la portavoz de UPyD ha denunciado que "en este momento parece que se gobierna desde fuera, desde no se sabe dónde y desde algo ajeno a la autonomía política".

Sobre el bipartidismo, Díez ha manifestado que "el 90 por ciento de los españoles no les gusta y lo van a demostrar en las urnas". "No tenemos este modelo porque lo haya decidido no sé quien divino por las tablas de la ley, los que hemos hecho son leyes que nos han llevado a esta situación que no nos gusta y creemos que es malo para España. Lo tenemos que cambiar y está en nuestra mano cambiarlo", ha argumentado.

Por último, la diputada ha propuesto que, para salir de la crisis, es necesario "ordenar la casa primero", para lo que cree que hay que "reestructurarla", terminando con "los despilfarros, las duplicidades y con toda esa estructura que no es viable ni política ni económicamente". En este sentido, ha abogado por la puesta en marcha de iniciativas de empleo y económicas para crear riqueza, trabajo e inversión.