Alfonso Guerra: "¿Berlusconi no es un delincuente?"

EP
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 15:14


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra respondió hoy con una pregunta a las palabras del primer ministro electo de Italia, Silvio Berlusconi, sobre la presencia mayoritaria de mujeres en el Gobierno español: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?".

"No hay más que decir", fueron las palabras de Guerra a su llegada a la Apertura Solemne de la IX Legislatura, cuando se le preguntó por la impresión de Berlusconi de que el nuevo Ejecutivo español es "demasiado rosa".

Berlusconi bromeó ayer sobre el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que éste "tendrá cierta dificultad en dirigirlas", en la primera rueda de prensa que ofreció tras confirmarse su victoria en las elecciones. "El se lo ha buscado", añadió.

En todo caso, agregó, "será un Gobierno a seguir con interés y atención" puesto que, subrayó, con toda probabilidad "estará atento a las necesidades de la sociedad, de las mujeres, de los niños...". Horas antes, en una entrevista concedida a Radio Montecarlo, había considerado que el Ejecutivo español era "demasiado rosa" y que en Italia un gabinete así no sería posible porque "siguen prevaleciendo los hombres" en la política.

REACCIÓN AIRADA EN EL PSOE

A las palabras de Berlusconi respondió ya ayer la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, que le aconsejó que tome nota del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "porque sería beneficioso para la política y la sociedad de Italia".

Esta misma mañana, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, consideró "una ofensa" para los hombres y la mujeres las palabras de Berlusconi, según dijo a su llegada al Congreso de los Diputados.

"Seguramente (Berlusconi) no tendría ese problema porque hay muchas mujeres que no querrán trabajar con un perfil político que piensa eso de las mujeres --comentó--. Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera Berlusconi", manifestó.