AMPL.- Mariano Rajoy visitará Tenerife, La Palma y El Hierro los días 29 y 30 de marzo

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 16:55

El PP en las islas defiende impulsar las centrales que hagan falta en el menor tiempo posible

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitará los próximos 29 y 30 de marzo las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro, según informó este viernes el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández.

Fernández también indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección Regional del PP de Canarias celebrada en Santa Cruz de Tenerife que se está a la espera de que Rajoy también confirme su asistencia a la clausura de la Convención regional de los populares canarios que se desarrollará previsiblemente el 14 o 15 de mayo. De este modo el lunes 29 de marzo por la mañana el líder popular visitará La Laguna y por la tarde visitará la isla de La Palma. El martes permanecerá toda la jornada en El Hierro.

El también diputado regional señaló que en la convención se reflexionará sobre cómo envían los políticos sus mensajes a la ciudadanía, que se mantengan las garantías sociales o sobre cómo reducir los niveles de desempleo. También se abordará la burocracia administrativa y la clarificación de competencias.

En este punto se centró en el "entramado legislativo" sobre todo referido a la Ordenación del Territorio. Destacó los efectos positivos de la Ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo; y recordó que PP y CC han impulsado una Proposición de Ley para modificar la regulación del sector eléctrico canario.

Insistió en la complejidad del planeamiento y rechazó las críticas realizadas por el PSOE al texto normativo. "Disparan en todas las direcciones", se quejó Fernández que recalcó que la planificación energética en ocasiones se demora hasta 18 años. Recordó que la Proposición quiere la derogación de la Directriz que complica el desarrollo de los planes territoriales.

"Los ciudadanos no pueden esperar ni día, ni dos horas sin luz en su casa", afirmó con rotundidad el secretario general del PP que recordó que Red Eléctrica. Señaló que esto es prioritario y que para que no haya planteamientos contrarios entre las administraciones locales es por lo que se va a reformar la normativa para que el Gobierno pueda actuar tras la decisión de interés general.

"El PSOE no quiere estas medidas porque no podrá criticar al Gobierno. Lo único que le preocupa es que se multe a Unelco Endesa y que se reúnan comisiones no sé de qué, mientras nosotros abogamos por impulsar las centrales que hagan falta en el menor tiempo posible y que funcionen con el combustible más barato que es el gas. Por eso siguen en la oposición