La juez de los ERE imputa tres delitos a una asesora de Empleo, que se acoge a su derecho a no declarar

Actualizado: viernes, 6 julio 2012 14:25

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha imputado tres delitos a la que fuera asesora de la Dirección General de Trabajo María José Rofa, que en su comparecencia de este viernes se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

De este modo, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, imputa a la "mano derecha" del exdirector general de Trabajo Juan Márquez los presuntos delitos continuados de prevaricación, malversación y omisión del deber de perseguir delitos.

De su lado, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se le imponga una fianza de responsabilidad civil de 205 millones de euros --la misma que pidió para Márquez--, mientras que la Junta, personada como acusación, ha pedido una fianza de 3,5 millones por la inclusión en el ERE de Calderinox del exdelegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Rodríguez Cordobés y del sindicalista Antonio Fernández Garzón.

Por su parte, el PP y el sindicato UGT, personados también como acusaciones en este procedimiento, no han solicitado que se le imponga fianza alguna a la imputada.