CIS.- Zapatero ve "lógico" que la economía preocupe a los ciudadanos y apuesta por valorar comicios y no sondeos

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 23:06

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que es "lógico" y "normal" que los ciudadanos estén preocupados por la situación económica, tal y como refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de julio. Respecto a la estimación de voto que hace esa encuentra y que deja al PSOE y al PP en empate técnico, el jefe del Ejecutivo rehusó hacer comentarios y se remitió a los resultados de los próximos comicios autonómicos y europeos.

Zapatero realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Palma de Mallorca, tras el primero de los dos despachos que mantendrá con el Rey este verano en el Palacio de Marivent, donde el Jefe del Estado pasa sus vacaciones estivales.

A su juicio, "es evidente" que la "preocupación más importante de los ciudadanos, como es lógico es la situación económica". "Es absolutamente normal", agregó, para insistir a continuación en que el Gobierno "es conciente" de esto y está "tomando medidas y planificando las decisiones que tiene a su alcance".

Eso sí, enfatizó que el Ejecutivo actúa dentro del margen que tiene. "Todo el mundo comprendería que me gustaría hacer algo directo para que bajara el precio del petróleo, que es uno de los elementos determinantes de la evolución económica, pero eso depende de otros factores", explicó.

Por último, Zapatero rehusó comentar los resultados sobre intención de voto que ha arrojado la encuesta del CIS. En este sentido, se limitó a recordar que las elecciones generales fueron "hace cuatro meses".

"Esas son las valoraciones que corresponden", dijo, antes de recordar que en próximos meses habrá elecciones europeas y también en algunas autonomías. "Llegará el momento de valorar lo que hay que valorar, que son las elecciones", concluyó.