Congreso PP.-Mari Mar Blanco niega un "acercamiento" hacia el PNV, que permite que algunos "nos hagan la vida imposible"

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 18:07

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva vocal del Comité Ejecutivo del PP Mari Mar Blanco aseguró hoy que la Ponencia Política aprobada este fin de semana en el XVI Congreso Nacional del partido no contiene ningún "giro" o "acercamiento" hacia el PNV porque ha dejado "claro", añadió, "el no pacto con los nacionalismo radicales como el PNV".

"No va a haber ningún giro ni acercamiento con quienes nos están haciendo la vida imposible y con quienes están permitiendo que algunos nos hagan la vida imposible. Como dijo alto Arzalluz, unos mueven el árbol y otros recogen las nueces", manifestó Blanco tras concluir el Congreso en el que ha sido elegida miembro de la dirección nacional del PP. Aseguró que aceptó la oferta de Mariano Rajoy porque sus principios "siempre han estado muy bien representados en el PP".

Preguntada por su relación con María San Gil, a la que siempre expresa su agradecimiento y admiración, y por la posibilidad de que a la dirigente vasca le haya podido molestar su paso, respondió que no cree que esto haya pasado porque ambas cosas no tienen que ver.

"El hecho de que yo esté aquí no significa que no esté con María. María San Gil -agregó-- está con el PP, estoy convencida de que aunque no esté en una línea más directa, va a seguir colaborando con el PP".

También quiso dejar claro Mari Mar Blanco que ella siempre se ha sentido "arropada" por su partido, sobre el que "nunca" tendrá "nada malo que decir", y que es el mismo apoyo que han tenido todas las víctimas del terrorismo. Especialmente, en la pasada legislatura, en la que afirmó que el PP las empujó "para no decaer" y cuando tenían "ganas de tirar la toalla". "Gracias al PP seguimos aquí las víctimas luchando por el no olvido", dijo.

"Fue muy duro para las víctimas del terrorismo ver cómo el Gobierno de los españoles se sentaba a negociar con los que consideraba interlocutores políticos válidos y esos eran los asesinos de mi hermano. Cómo el presidente del Gobierno cambiaba la foto que representaba a las víctimas del terrorismo, la foto de la libertad, por la foto de la negociación que representaba De Juana Chaos", expuso.

Mari Mar Blanco también recordó hoy a su hermano --"él debería estar aquí y no yo"-- y afirmó que desde la dirección del PP podrá seguir trabajando "en defensa del mensaje que dejaron tan claro todos aquellos a los que les arrebataron la vida" y por la libertad.