L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que nunca apoyarán planteamientos soberanistas, en alusión a los referéndums populares de autodeterminación que se celebrarán en diversas poblaciones catalanas, pese a admitir la "identidad y singularidad" de Cataluña.
"Creemos en la Constitución que votaron la mayoría de los ciudadanos, en la autonomía de Cataluña, en su identidad y singularidad que nada tiene que ver con planteamientos soberanistas que nunca apoyaremos", sentenció en el acto de proclamación de Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat, y en el que estuvo arropada por él y otros miembros de la dirección nacional, así como por destacados líderes territoriales del PP.
Rajoy afirmó que las ideas de su partido son las mismas en todas partes, en Cataluña y en el resto de España, y que se centran en la libertad de las personas y en su iniciativa con independencia de su cultura, modo de vida o de "supuestos" derechos colectivos.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que intervino con anterioridad, insistió en este aspecto alegando que en Cataluña "cabe todo el mundo". Criticó así el mensaje "engañoso" del tripartito y que se centre en cuestiones identitarias, y reclamó al Govern que priorice la lucha contra la crisis económica y en favor de los desempleados.