Economía/Legal.- Varios cientos de afectados de Fórum Filatélico se concentran sin permiso ante los juzgados

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 18:57

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de perjudicados por la estafa de Fórum Filatélico se concentraron esta mañana ante los Juzgados de lo Mercantil situados a la altura del número 52 de la Gran Vía madrileña, cortando esta emblemática y concurrida avenida entre las 11.00 y las 12.00 horas.

Uno de los miembros de la Junta de la Asociación de Afectados Fórum Filatélico Madrid, José Javier López Castro, aseguró a Europa Press que la concentración no estaba autorizada por la Delegación del Gobierno y se gestó este verano "de forma más o menos espontánea" en los foros y los blogs de la organización.

Los perjudicados, entre 700 y un millar, según la Asociación, manifestaron sus protestas en los Juzgados de lo mercantil en la Gran Vía madrileña aprovechando que hoy presentaban un recurso contra la última decisión del juez Santiago Senent, que lleva el caso. El pasado 23 de julio el magistrado no admitió a trámite la propuesta presentada por la empresa de bienes tangibles para pagar a sus acreedores y clientes porque consideraba que infringía la normativa.

Asimismo, la Asociación de Afectados entregó hoy al juez un escrito solicitándole una entrevista en la que pretenden explicar el trabajo que están desarrollando entre los perjudicados. La organización apuesta por una convenio concursal que no suponga la liquidación de la empresa, un proceso por el que se prevé que cada afectado recupere el 25 por ciento de su inversión.

"Nos prometen un 25 por ciento, pero luego será menos, como así nos atestiguan ejemplos como el de Rumasa. Al final, el Tribunal Europeo nos dará la razón, aunque sea dentro de unos años, y el Estado tendrá que satisfacer el 100 por cien del capital invertido, agregó.

Después de la concentración, parte de los manifestantes decidieron continuar las protestas ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, lo que fue impedido por la Policía. Todos los martes un grupo de afectados jubilados reclama en ese mismo lugar una solución para poder recuperar sus ahorros enajenados.