ERC acusa al Gobierno de redactar unos Presupuestos "contra los intereses de los países catalanes"

El diputado de ERC Joan Tardá, a las puertas del Supremo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 13:13:10CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardá, ha rechazado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentados por el Gobierno, al considerar que "actúan contra los intereses de los países catalanes".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Tardá ha lamentado que aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió en 2017 "una lluvia de millones para Cataluña", no ha cumplido sus compromisos.

"Habló de inversiones en el Aeropuerto del Prat, en los puertos, en cercanías, y de todo tipo de inversiones en infraestructuras troncales de Cataluña, y de lo dicho, nada", ha asegurado el parlamentario catalán. "No solo ha habido poca inversión, muy por debajo de lo prometido, sino que además no se ha ejecutado o se ha ejecutado una poca parte", ha enfatizado.

"EXPOLIO" A VALENCIA Y BALEARES

También ha denunciado que estas cuentas confirman "el expolio que sufre el país valenciano y las Islas Baleares". "Son unos Presupuestos Generales del Estado que actúan contra los intereses de los países catalanes", ha resumido.

Además, el independentista catalán ha criticado que los Presupuestos "no reflejan el crecimiento económico que afirma el Gobierno que se ha consolidado". "El gasto social está muy por debajo de este crecimiento económico", ha añadido.