Er.N.E denuncia que las medidas de seguridad adoptadas por Interior para la Ertzaintza "están basadas en la suerte"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:30

VITORIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente de la Ertzaintza, Er.N.E., se concentró hoy frente al Parlamento vasco para denunciar que las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento vasco de Interior para la Ertzaintza "están basadas en la suerte".

Bajo el lema 'Menos mentiras, más seguridad', el sindicato se concentró media hora antes de que el consejero de Interior, Javier Balza, compareciera a petición propia, ante la Comisión de Interior de la Cámara vasca para dar a conocer las medidas adoptadas por el Departamento para garantizar la seguridad de la Ertzaintza.

El portavoz de Er.N.E, Ernesto López de la Hidalga, afirmó que la comparecencia de Balza "no tiene sentido", ya que es "una manipulación" porque desde hace dos años el sindicato lleva pidiendo "reiteradamente reuniones para hablar de este tema y se nos están negando".

Asimismo, consideró que, con la comparecencia, se está "ninguneando" a los sindicatos, ya que "no se hace caso a las reivindicaciones y exigencias de seguridad de los ertzainas". Al respecto, afirmó que se está dando el protagonismo a los sindicatos porque son quienes venden a los agentes el elemento fundamental de seguridad como es el chaleco antibalas".

Para el sindicato, las medidas de seguridad adoptadas por el Departamento "están basadas en la suerte que puedan tener los ertzainas, quienes no se sienten seguros en su trabajo y, por lo tanto, ven que no lo pueden realizar con las debidas garantías para su seguridad personal", criticó.

Por ello, consideró que si los agentes están inseguros, "el servicio que podamos prestar carece de la debida calidad". "El Departamento está más preocupado de su Q de Calidad que en la seguridad de los ertzainas", denunció.

Finalmente, criticó que los sistemas de trabajo "no se han cambiado" y aseguró que las medidas serán "palabras bonitas que no se trasladan a la realidad". "La inseguridad está latente en el colectivo", concluyó.