VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes valencianas, Lluís Torró, en relación al brote de legionela en Calpe (Alicante), se ha preguntado "¿cómo es posible que la sanidad británica advierta del problema antes que los propios servicios sanitarios valencianos?".
Torró ha criticado la política de "opacidad" de la Consejería de Sanidad sobre el brote de legionela. "Con la excusa de no alarmar a la población, se está ocultando información relevante desde el punto de vista epidemiológico y que puede afectar a la población", ha explicado Torró.
El parlamentario ha señalado que "en estos casos se suele aplicar una política de transparencia para que la gente pueda tomar las medidas de prevención necesarias". Así, "el remedio es peor que la enfermedad", ha añadido Torró, quién solicitará en las Corts que se aclaren adecuadamente todos los extremos que se han producido en este tema.
El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Lluís Torró, considera que "alguien tendría que responsabilizarse de esta falta de información".