MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, ha pedido que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, "cese voluntariamente de sus funciones", aunque ha asegurado que su asociación comparte "en términos generales y jurídicos" el archivo de la causa anunciado este miércoles por el Tribunal Supremo.
En declaraciones a Europa Press, Armengol ha explicado que en esta investigación "no se aprecian" las peculiaridades que requiere "el tipo penal de malversación". Pero ha afirmado que el daño causado a la institución es "claramente irreversible", por lo que "lo más oportuno por el bien personal del propio presidente y socialmente por la imagen de justicia" es conveniente "que cese".
"Yo pienso, es una apreciación personal que incluso antes del 21 de junio el presidente Dívar voluntariamente ha cesado como presidente del tribunal supremo del Consejo general del poder judicial", ha explicado este magistrado.
Preguntado sobre si, en el caso de que Dívar dimitiera, le correspondería cobrar una indemnización, Armengol ha destacado que cuando se deja el cargo de presidente o vocal del CGPJ, "no" se cobra ninguna indemnización, "salvo que seas de procedencia extrajudicial" y en el caso de que Dívar dejara el cargo pasaría "a la situación de jubilado".
150518.1.260.149.20120614121716