MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla anima a los ciudadanos a enviar "masivamente" mensajes a las 'webs' oficiales del PSOE y del PP instándoles a parar de una vez "el bucle disparatado" de confrontación en el que se hallan sumidos a raíz de la polémica por el procesamiento del juez Baltasar Garzón, bajo amenaza de no votarles en las próximas citas con las urnas. "Si no detenéis la confrontación permanente, no os votaremos", propone como texto.
En un artículo publicado su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Sevilla denuncia la "sistemática y permanente" confrontación social entre socialistas y 'populares' sobre cuestiones como la educación, las medidas de Zurbano, el Estatuto de Castilla La Mancha, el Tribunal Constitucional, la energía nuclear, la reforma laboral e incluso la polémica creada en torno a Baltasar Garzón y su intento de investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.
Sobre esta última cuestión, el ex diputado socialista critica que los dos partidos mayoritarios "siempre" estén buscando "culpables antes que soluciones" favoreciendo así volver "otra vez hacia los dos Españas". A este respecto, Sevilla dice que se niega a "echar por la borda" la Transición y el espíritu constitucional entrando a formar parte del "peligroso" momento actual en el que "el discrepante es un traidor y el adversario un enemigo al que hay que combatir sin tregua".
PONE COMO EJEMPLO A OBAMA
"¿Dónde quedan los valores de la democracia, la tolerancia, la pluralidad, el debate sin insultos y la búsqueda de soluciones entre todos?", se pregunta el ex ministro antes de poner al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como ejemplo de quien lucha por "reforzar los que nos une en lugar de reforzar lo que nos separa".
A su juicio, la estrategia electoral de "el otro es peor" que practican PSOE y PP para todo, está trayendo consigo que "de nuevo falangistas y rojos estén en las calles de Madrid. "¿Es esto lo que persiguen las cúpulas de los dos partidos? --reflexiona--. Y si no es así, ¿por qué no lo detienen?.
UN PAÍS DE PANDERETA
Sevilla cree que si las leyes hubieran sido otras "desde hace tiempo" en relación con las víctimas del franquismo, quizá Garzón no habría sentido la necesidad de intervenir y se habría ahorrado "este espectáculo circense que coloca a España otra vez ante los medios internacionales como el país de pandereta que fue".
En su opinión, las manifestaciones en la calle son "legítimas" en democracia, "pero las cosas se cambian en el Parlamento con propuestas, leyes y normas eficaces". De ahí que llame a la ciudadanía a enviar "masivamente" mensajes a socialistas y 'populares para que pongan fin a "la confrontación como método electoral" bajo la amenaza de no votarles. "Que, al menos, por nosotros, ciudadanos demócratas, mayoría abrumadora del país, no quede", concluye.