Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/02/2010
Haití

La agrupación española distribuye 10.000 litros de agua potable en Petit Goave

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de aprovisionamiento de Infantería de Marina, embarcada en el buque Castilla, dentro de la Operación Hispaniola, ha distribuido los primeros 10.000 litros de agua potable en Petit Goave. Lo ha hecho gracias a un camión cuba que ha recorrido tres barrios del municipio afectado por el terremoto del pasado 12 de enero.

   Esta unidad de la Armada se nutre de dos plantas potabilizadoras levantadas por las Fuerzas Armadas españolas en el puerto de Petit Goave con una capacidad de producción de 12.000 litros al día, informa el Ministerio de Defensa.

   Por su parte, la unidad de apoyo sanitario ha atendido a un total de 155 pacientes, 50 de ellos niños, en las instalaciones de un antiguo centro de asistencia  sanitaria cercano al instituto de Petit Goave. La Unidad de zapadores ha removido 100 toneladas de escombros.

   Desde el comienzo de las operaciones, el Grupo Naval de Playa, unidad encargada del manejo de las embarcaciones de desembarco, ha efectuado un total de 61 varadas en distintos puntos de la costa y ha completado el desembarco de todos los vehículos y material sin ningún incidente que señalar.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.