Margallo, aún con "hematomas", dice que será Moragas quien decida si Rajoy aparece en "carne mortal" en los debates

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Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel García Margallo - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 12:49

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este viernes que será el director de campaña del PP, Jorge Moragas, el que decida si Mariano Rajoy se expone en "carne mortal" en los debates electorales antes de los comicios del 26 de junio. Eso sí, ha confesado que él aún cuenta con "hematomas" del 'cara a cara' que mantuvo en septiembre del año pasado con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

"Todavía tengo hematomas de aquella aparición en campo abierto y por tanto será el director de la campaña del presidente el que decidirá si el presidente quiere aparecer en carne mortal o quiere delegar en algún sustituto en estos debates. No me corresponde a mí hacer eso", ha manifestado, rememorando aquel debate con Junqueras en la campaña catalana que provocó críticas internas en las filas del PP.

Margallo se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si cree que Rajoy ya no tiene argumento para rehuir un debate a cuatro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dado que estas dos últimas formaciones ya cuentan con representación parlamentaria.

SANTAMARÍA: EXPLICAR DÓNDE ESTÁ CADA UNO

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha asegurado que será el director de campaña del PP el que "vaya decidiendo en cada caso esa participación" del jefe del Ejecutivo en los posibles debates.

Dicho esto, Santamaría ha subrayado que en esta campaña, dado que se están "repitiendo las elecciones", de lo que se trata es de "explicar" dónde "está cada uno de los partidos y cuáles son sus opciones de futuro".

A su juicio, se "habla mucho" de los formatos y del medio, pero "el medio es un instrumento". "Lo que es importante en esta campaña, a través de debates o de otra fórmula, es que los españoles puedan hacerse una imagen muy clara de lo que los partidos ofrecen para después del 26 de junio", ha apostillado.

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