Mujeres Separadas sospechan que tras las amenazas están los autores de un libro que defiende "la ideología del maltrato"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 19:00

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Divorciadas y Separadas, Ana María del Campo, "sospecha" que los anónimos amenazadores que la organización ha venido recibiendo podrían estar relacionados con la sociedad editora de un libro sobre el divorcio basado en "la ideología del maltrato", al que han tenido acceso a través de una víctima de violencia de género.

En declaraciones a Europa Press, Del Campo señaló el parecido en la redacción de ese libro y las cartas llegadas por vía postal a la sede de la asociación, en concreto la última de ellas, en la que se amenaza de muerte al colectivo de mujeres por haber salido en público a elogiar la figura del profesor Jesús Neira.

El libro en cuestión, cuya copia recoge Europa Press, se titula 'Atrévete si eres hombre' y está firmado por un colectivo que se dice "pro varones separados". El texto "aconseja" a los hombres sobre cómo llevar adelante un proceso de divorcio partiendo de la teoría de que "al casarse, el hombre acepta una carga perpetua que es una garantía, un seguro para ella".

"Cuando usted se casa suele estar enamorado y quiere una mujer para toda la vida. Las mujeres se casan más por seguridad. Su esposa le ve a usted como la persona que le mantendrá a ella y a 'sus' hijos. Lo llevan en los genes de tal forma asumido, que les indigna incluso pensar que usted tenga otros planes", explica el libro.

En este sentido, el texto asegura que las mujeres buscan "subir un escalón social" con su matrimonio y conseguir el "chollo de tener piso gratis, pensión y pisos propios sin tener que aguantar al marido", para lo cual "Dios concede la viudez y los jueces el divorcio", lo que para las mujeres significa "perfección en la vida".

"LA MARUJA, LA LOBA, LA VIUDA NEGRA"

Además, el libro, que se refiere a la mujer como "la maruja", "la loba", "la viuda negra" o "la enemiga", argumenta que es decisión femenina ocupar peores puestos de trabajo ya que "la mayor parte prefiere quedarse al calorcito del hogar", cuestiona que el trabajo de ama de casa sea "tan penoso como dicen las marujas" y asegura que las mujeres "se parecen a Hacienda" porque "ambos viven del trabajo de los demás".

Por eso, los autores consideran que "a los chulos se les debería conocer como magos" porque consiguen "milagros" haciendo que su mujer trabaje, y recomiendan al lector que fomente lo mismo porque así en caso de separación "el juez le exprimirá menos" y los hijos "normalmente le querrán más, con lo que tendrá mejores opciones de que el juez se los confíe".

El libro recomienda también que "intente distraer algo del dinero que gana no entregándolo a su futura ex" y que lo haga con cautela porque "la loba está al acecho", dado que "lleva en la sangre" las cuestiones de dinero. Asimismo, sugiere vender durante el matrimonio los bienes que aportó la mujer para que a la separación sea difícil determinar de dónde procede el dinero.

Otro de los capítulos se recoge un listado de asociaciones de mujeres entre las que figura la presidida por Ana María del Campo, junto a una serie de párrafos dedicados a denunciar que la legislación española está diseñada por presión feminista para beneficiar a la mujer en detrimento del varón.