Pretoria.- CDC admite que la detención de Alavedra y Prenafeta puede pasarles factura electoral

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:44

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, admitió hoy que la implicación y detención de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta en el marco de la operación Pretoria puede pasarles factura electoral, aunque, en su opinión, puede perjudicar a todo el mundo por la desafección que provocan los casos de corrupción entre los ciudadanos.

Lo dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, después de que el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmara que el electorado de izquierdas es más sensible a los casos de corrupción.

"Puede haber la intención por parte de alguien de que esto altere una corriente de fondo que se va notando en todas las encuestas, el deseo generalizado de cambio, y puede que alguien piense que esto puedo alterar el comportamiento electoral", declaró Puig, que criticó que esto no favorece la movilización electoral y la confianza en la política.

Además, defendió su propia gestión al frente de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas entre 2001 y 2003, y confió en la palabra del conseller Joaquim Nadal, que hoy aseguró que la presunta implicación del gerente del Incasòl, Emili Mas, en el caso Pretoria es consecuencia de "algún tipo de confusión", tras constatar que su departamento no ha detectado ninguna irregularidad en sus procesos administrativos.

"Estas explicaciones me las tengo que creer, pero son objeto de comentario en el auto de Garzón. Espero que no sea nada, porque si no, el caso tendría ramificación en la misma Generalitat", subrayó.