El PSOE considera un "varapalo" a Cospedal la decisión del TSJCM

Actualizado 30/01/2013 21:17:18 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado este miércoles en Madrid que el auto del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, que permite mantener abierto el servicio nocturno de urgencias en Tembleque (Toledo), "supone un varapalo" a las políticas de "recorte" del gobierno regional, presidido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Tembleque, gobernado por el PSOE, recurrió ante la Justicia y la Justicia le está dando la razón. Sabemos que la mayoría de los municipios afectados están trabajando ya en recursos similares y esperamos que tengan el mismo éxito", ha explicado Jiménez durante la reunión del consejo federal de Salud que celebra el PSOE en su sede de la madrileña calle Ferraz.

Este miércoles, el TSJCM ha notificado el auto que levanta la suspensión de la orden del ejecutivo de María Dolores de Cospedal que modificaba el horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Catilla-La Mancha salvo en la zona básica de salud de Tembleque (Toledo), ordenando a la consejería de Sanidad y Asuntos sociales mantener en ese ámbito territorial concreto la prestación del servicio sanitario de urgencias.

Durante la reunión en Ferraz, a la que han acudido los consejeros de Sanidad de Andalucía y Asturias, los secretarios regionales de Sanidad y los portavoces nacionales y autonómicos en esta materia, Jiménez ha criticado los recortes en políticas sanitarias porque "dañan la salud y el bolsillo de los pacientes".