Urgente El Gobierno griego aprueba las reformas solicitadas por la 'troika' para recibir el segundo rescate
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/11/2009 23:45

Registran también la vivienda de Matas en Madrid

   La vivienda que el ex-presidente del Govern balear, Jaume Matas, tiene en Madrid, concretamente, en el barrio de Salamanca, también ha sido registrada por agentes de la Guardia Civil por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el marco del caso Palma Arena, al igual que se está haciendo desde las 16.00 horas con su vivienda, ubicada en la calle Sant Feliu, de la capital balear, conocida como el 'Palacete'.

   Así lo informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que explicó que desde primera hora de la tarde, Castro, así como miembros de la Fiscalía Anticorrupción, como el fiscal Pedro Horrach, y funcionarios del Juzgado se encuentran registrando la vivienda de Matas en Palma, quien está imputado en la citada causa, que investiga una presunta malversación de caudales públicos, producida durante la ejecución del velódromo de la capital balear, cuyo coste se disparó de los 48 millones inicialmente presupuestados a unos 110.

   Con independencia del caso Palma Arena, la Fiscalía Anticorrupción de Baleares inició hace unos meses una investigación sobre el patrimonio de Matas, tras detectar posibles irregularidades en la compra de la vivienda e incluso agentes de la Guardia Civil de paisano recorrieron varios establecimientos en los que Matas habría comprado el mobiliario para este piso.

   Sin embargo, la investigación, denominada Operación Buckingham, fue archivada por orden de la Fiscalía General del Estado al no encontrarse ningún hecho delictivo durante la operación, tras agotarse el plazo para que la Fiscalía Anticorrupción llevase a cabo las pesquisas.

   Posteriormente, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, decidió el pasado 11 de septiembre incorporar las investigaciones sobre el patrimonio del ex-presidente de Baleares realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria al caso Palma Arena.

   Precisamente, Castro ha citado a declarar a Matas como imputado por este caso ante el Juzgado el próximo 23 de marzo, a partir de las 10.00 horas, junto a su esposa María Teresa Areal, su cuñado y hermano de ésta, Fernando Areal, y el presidente de Gesa Endesa, Bartomeu Reus.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.