Robles se siente "respaldada" por el Grupo Socialista, niega división y reta a quienes se quejan a dar la cara

387672.1.644.368.20180320113646
Vídeo de la noticia
Publicado 20/03/2018 11:36:46CET

"Cuando las personas se amparan en el anonimato, es que tienen algo que ocultar", dice

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha asegurado este martes que se siente "absolutamente respaldada, querida y apreciada" por un Grupo Socialista que, ha enfatizado, trabaja "muy bien" y ha negado haber recibido quejas por su funcionamiento. Eso sí, ha retado a quienes las tengan a mostrarse públicamente.

En las últimas semanas, diputados del PSOE están dejando entrever sus dudas sobre la estrategia que está siguiendo el Grupo Socialista en el Congreso y que achacan a un grupo reducido de la cúpula de partido, que desde Ferraz dirige con mano férrea y sin dejar apenas margen de maniobra. Según informó Europa Press el pasado 20 de febrero, estos reparos ya han empezado a vislumbrarse en las reuniones del Grupo Socialista, aunque son más explícitos en conversaciones privadas.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la habitual reunión de los martes del grupo parlamentario, Robles ha rechazado así que exista división entre los diputados socialistas en el Congreso. Es más, ha puntualizado que están "muy unidos" y trabajando "muy bien".

"Yo sé que hay gente que le gustaría que no fuera así, pero siento decirles que el grupo parlamentario, y todo el mundo lo sabe, está funcionando muy bien y muy unido", ha manifestado la dirigente socialista, incidiendo en que en su seno se trabaja con "absoluta normalidad", "transparencia" y con un sentido "muy democrático".

"Sé que hay gente a la que le gustaría que hubiera divisiones y que las cosas no funcionaran, pero el PSOE va a ganar las próximas elecciones y el grupo parlamentario va a contribuir a que lo haga", ha insistido.

"NUNCA" DAN SUS NOMBRES

Robles ha negado haber recibido queja alguna de algunos de sus diputados porque se puedan sentir aparcados dentro del grupo y ha cuestionado que aquellos que las tengan "nunca" den sus nombres y apellidos.

"Cuando las personas se amparan en el anonimato es porque tienen algo que ocultar", ha indicado, para avisar, a renglón seguido, de que si alguien tiene "alguna queja, que lo diga públicamente". "Aquí somos todos muy abiertos y le atenderemos", ha remachado.

Otros diputados del PSOE interrogados a la entrada de la reunión también se han manifestado en la misma línea que Robles. Así, el exlehendakari y miembro de la Ejecutiva del partido, Patxi López, ha negado que exista división en el grupo. "Una dirección y todos detrás. Ya está bien de especular con divisiones en el PSOE. No las hay", ha proclamado.

Su compañera y portavoz de Defensa del PSOE, Zaida Cantera, ha admitido que puede haber "discrepancias en algunas cuestiones", pero ha rechazado que haya diputados "aparcados", al igual que el presidente de la Comisión de Defensa, José María Barreda, quien ha dicho no tener constancia de que exista división interna, y el veterano socialista y actual presidente de la Comisión Territorial del Congreso, José Enrique Serrano, quien ha rechazado que exista malestar.

PODÍAMOS HACERLO MEJOR, DICE BARREDA

Tanto Barreda como Serrano han coincidido en la dificultad a la que siempre tiene que hacer frente el portavoz del Grupo Socialista. "Siempre es complicado, pero lo hace bien", ha dicho Serrano.

"Siempre es difícil ser portavoz", ha apuntado Barreda, quien, sin embargo, preguntado por si está satisfecho con la labor que lleva adelante Robles, se ha limitado a responder: "Todos estamos satisfechos con lo que hacemos, aunque todos somos conscientes de que podíamos hacerlo mejor y hacer más, pero eso siempre forma parte de la condición humana, aspirar a hacerlo cada vez mejor".

De su lado, la exportavoz parlamentaria y presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, Soraya Rodríguez, se ha limitado a responder, cuando se le ha preguntado a este respecto, que los temas internos se debaten en el seno del grupo.