MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a trabajar por "la integración de sensibilidades" y a buscar "la unidad" del partido, que, según la entiende, "tiene mucho que ver con el diálogo leal y muy poco con la uniformidad".
Así lo ha asegurado el ganador de las primarias internas del PSOE en una carta a la militancia, en la que agradece la "responsabilidad" que le han entregado "desde la humildad de quien asume el legado de 135 años de socialismo" y con "la convicción" de que hay que "iniciar un nuevo camino".
Ahora, explica, se propone "seguir ese camino" al frente de "un proyecto en el que tengan espacio todos los socialistas" y que esté "abierto de par en par a todos los españoles de convicciones progresistas".
Sánchez se compromete a trabajar por un "proyecto reformista" que busque "una segunda transición económica y social que vea en la educación pública, la sanidad universal y la protección social lo que siempre han sido, un dique contra la injusticia y el mejor pilar de la competitividad".
LOS CIUDADANOS LO QUE ESPERAN SON RESPUESTAS A SUS PROBLEMAS
En la misiva, Sánchez defiende que es "muy necesario" renovar la estructura y las dinámicas de funcionamiento del PSOE, pero recalca que esto "sólo es el medio imprescindible al servicio de un objetivo más importante, recuperar la confianza de unos ciudadanos que lo que esperan son respuestas a sus problemas".
"Debemos ser audaces en las propuestas, coherentes con nuestros principios y ejemplares en nuestra conducta, de una honradez intransigente siempre. La ciudadanía, nuestra militancia y la historia de nuestro partido así nos lo exigen y como secretario general no voy a conformarme con menos", continúa en la misiva.
Sánchez promete a los militantes "un protagonismo destacado" en esta "nueva e ilusionante etapa", que ya están teniendo. "Cambiando el PSOE empezamos a cambiar España, ésa es la convicción que me llevó a presentar mi candidatura y ese es el reto que tenemos por delante", subraya.