Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 18/04/2012

El sustituto de Rajoy en el Registro de Santa Pola reclama 100.000 euros al abogado que denunció un "apaño" entre ambos

Un juzgado de Murcia les cita el 3 de mayo en un acto de conciliación tras advertir el funcionario del deterioro de su "imagen pública"

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Francisco Riquelme, funcionario que sustituye a Mariano Rajoy al frente del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), ha interpuesto una demanda de conciliación contra el abogado que habló sobre un posible "apaño" entre ambos y denunció al presidente del Gobierno ante la Oficina de Conflicto de Intereses por mantener su plaza.

   Riquelme solicita al abogado que le abone una indemnización de 100.000 euros por deteriorar su imagen pública y añade que donará la cantidad íntegra a Cáritas y a la Parroquia de San José de Abanilla.

   El juzgado de Primera Instancia número 4 de Murcia ha citado el próximo día 3 de mayo a Francisco Riquelme y al abogado demandado, José Luis Mazón, para que intenten llegar a un acto de conciliación.

   El funcionario alude en su demanda a las declaraciones efectuadas en dos medios de comunicación por Mazón que considera "carentes de fundamento" y "gravemente atentatorias" contra sus derechos al honor, la intimidad y su imagen. José Luis Mazón fue uno de los autores de la querella interpuesta contra el exjuez Baltasar Garzón por los cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

ATENTÓ DE MODO "FLAGRANTE" CONTRA SU HONOR

   Entre los "graves juicios de valor" que atentan de modo "flagrante" contra su derecho al honor, señala que Mazón habló sobre la existencia de "algún apaño" con el jefe del Ejecutivo.

   "Rajoy y Riquelme unidos por una amistad, pudieron llegar a un acuerdo para que el abanillero conste como registrador de Santa Pola además de serlo en Elche, pero el presidente del Gobierno siga percibiendo parte de su sueldo", dijo el letrado según esta demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   Para el funcionario, el derecho fundamental de libertad de expresión e información tiene necesariamente como límite la ausencia de expresiones inequívocamente injuriosas o vejatorias para las personas. No pudiendo, añade, estar protegida cuando esos "ataques innecesarios" provocan el deshonor de las personas.

   Por todo ello, Riquelme entiende que se ha visto deteriorada su imagen pública y solicita a Mazón que se abstenga de "ulteriores intromisiones ilegítimas" y que le abone 100.000 euros en concepto de indemnización por los perjuicios causados.

   El abogado José Luis Mazón denunció el pasado enero ante la Oficina de Conflicto de Intereses al jefe de Gobierno por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

   En nombre del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), el letrado señaló que la plaza del líder del Partido Popular en el registro de Santa Pola es "incompatible" con su cargo como jefe del Ejecutivo y que además reconoce unos "derechos económicos", que "Rajoy dice que no recibe o cuando menos no declara como ingresos ante el Congreso".

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.