Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/10/2010 12:00

Tomás Gómez aboga por que las actas de diputados y concejales no sean personales sino de los partidos políticos

   El secretario general de Partido Socialista de Madrid y futuro candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado por que las actas de diputados y concejales no sean personales, como recoge hasta ahora la Constitución española, sino de los partidos políticos, que son los responsables de que esas personas estén en las instituciones.

   "En este país, según la Constitución, el acta corresponde al diputado o al concejal, pero yo no estoy del todo de acuerdo con esto porque si uno es diputado o concejal es porque ha ido en una lista avalado por una formación política", ha manifestado en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press.

   "Hoy en la Asamblea de Madrid hay tres personas corruptas cobrando del erario público y de los ciudadanos y si esto dependiese de los partidos políticos esos señores no estarían sentados ahí, me imagino", ha señalado Gómez en referencia a los tres diputados imputados en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, ahora no adscritos tras su salida del Partido Popular.

   Y es que el líder del PSM no se muestra partidario de las listas abiertas, sino de las elecciones primarias, un proceso que cree que debe ser perfeccionado y extendido a todos los partidos. "Creo que debería ser obligatorio en todos los partidos y probablemente que no sólo participase afiliados, sino también simpatizantes. Pero algo diferente son las listas abiertas", ha explicado.

   "En Madrid, hay 120 diputados autonómicos, la inmensa mayoría de la gente no puede reconocerlos a todos, más otros 60 concejales que tiene el Ayuntamiento de Madrid. ¿Quién ofrece la garantía a un votante? Lo ofrece unas siglas, que tienen un aval, una trayectoria. ¿Qué diferencia hay entre el cabeza de lista y el resto de la candidatura? Pues que el cabeza de lista es quien representa, encarna y lidera un proyecto político, pero entre el cabeza de lista y las siglas --que son lo fundamental, que son el aval--, creo que las siglas son las responsables de la gente que llevan dentro", ha argumentado.

   "Cuando los socialistas han hecho mal las cosas lo hemos pagado luego y lo han pagado las siglas", ha añadido recordando, sin citarlo, el 'Tamayazo'.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.