Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/01/2009 14:13

Zapatero comparecerá ante el Pleno del Congreso el 10 de febrero y hablará de todas las medidas frente a la crisis

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante el Pleno del Congreso el 10 de febrero y allí explicará el resultado de todas las medidas adoptadas frente a la crisis económica, no sólo de las relativas al desempleo, según confirmó hoy el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

   En la última reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el PSOE ya pactó con todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, que Zapatero rendiría cuentas en el hemiciclo en la primera sesión plenaria de febrero pero no se había concretado que lo haría el primer día de Pleno. Aquella petición inicial versaba sobre el empleo, pero Alonso detalló que en esa cita se hablará de todos los aspectos de la crisis económica y de todas las medidas adoptadas.

   El portavoz socialista realizó este anuncio al día siguiente de que Zapatero se sometiera a las preguntas de 40 ciudadanos en el programa 'Tengo una pregunta para usted' y un día antes de que la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, vuelva a debatir una nueva solicitud del PP para que Zapatero hable ya de la crisis en la Cámara.

SEXTA COMPARECENCIA EN MENOS DE UN AÑO

   Según recalcó Alonso, la comparecencia del día 10 de febrero, la sexta que protagonizará Zapatero en el Congreso esta legislatura, servirá para dejar claro que el jefe del Ejecutivo "lidera la respuesta de España ante la grave crisis económica que padece el país".

   A su juicio, la actitud del presidente contrasta con la del líder del PP, Mariano Rajoy, quien, a su juicio "no está realizando ningún tipo de respuesta ni solución" y se limita a trasladar un "mensaje persistente de descalificación" de las posibilidades de España para salir de la crisis.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.