Zaplana afirma que Aguirre "no tiene ningún tipo de incompatibilidad" para trabajar en una empresa privada

Eduardo Zaplana
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 enero 2013 14:07

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro de Trabajo del PP Eduardo Zaplana ha afirmado este viernes que le parece que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no tiene ningún tipo de incompatibilidad" para trabajar en una empresa privada, tal y como ha anunciado recientemente.

Aguirre dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa 'Seeliger y Conde', una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo. En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Zaplana ha dicho que es algo que hay que ver con "naturalidad" y "normalidad".

"Esperanza Aguirre es una persona que ha sabido dejar el poder, que se ha ido a la vida privada. Primero era funcionaria, ha pasado por la responsabilidad de su puesto funcionarial sin ningún tipo de problema protocolario, sino que ha ido a su mesa de trabajo, a la que le correspondía, y ahora le ha salido una oferta y me parece que no tiene ningún tipo de incompatibilidad", ha precisado.

GÜEMES "PUEDE INCORPORARSE A LA VIDA PRIVADA"

Por otro lado, tras la polémica surgida en torno al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, que este martes ha presentado su dimisión como consejero de Unilabs, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales madrileños, Zaplana ha dicho que no conoce "la situación", pero ha agregado que le parece que "él no tuvo nada que ver en esa adjudicación", por lo que "puede incorporarse a la vida privada si esa oferta existe".

"Esto es lo que ha pasado siempre. Ni siquiera voy a poner un nombre encima de la mesa, pero si usted repasa los gobiernos desde Suárez hasta nuestros días, todos los ministros se ganan la vida, como es normal, fuera de la política. Yo no contribuiría a ese debate diciendo fulano y mengano. Me parecería un error", ha subrayado.