Zoido se reúne con los generales jefes de Zona de la Guardia Civil

Zoido se reúne con los generales jefes de Zona de la Guardia Civil
MINISTERIO DEL INTERIOR
Publicado 20/02/2018 21:06:56CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asistido este martes a la reunión mensual de generales jefes de Zona de la Guardia Civil, en la que el Mando de Operaciones Territoriales ha impartido las correspondientes instrucciones de coordinación.

En el encuentro celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil se han analizado la evolución de la criminalidad, la consecución de los objetivos marcados en la lucha contra la criminalidad, así como las novedades de jurisprudencia que pueden afectar al trabajo de las unidades operativas.

La cita ha contado con la presencia de todos los responsables del Cuerpo en las Comunidades Autónomas, así como los Mandos de las Jefaturas Centrales de las distintas especialidades de la Guardia Civil. De esta manera, sobre la mesa de trabajo han estado los asuntos que afectan a cada una de las Zonas de la Guardia Civil para dar respuestas desde la proximidad y la coordinación.

Esta reunión responde al criterio de gestión de proximidad que con carácter general marcó la reestructuración del Ministerio del Interior llevada a cabo por Juan Ignacio Zoido el pasado mes julio dentro del plan de Política de Seguridad Nacional para el siglo XXI con el objetivo de afrontar con mayor eficacia los retos de seguridad.